¿Sabías que cualquier niño o niña de Siria  podría estar perdiendo ahora mismo a las personas que más quiere? Están viviendo un infierno, ayudales a salir de él.                 

Más de 1 millón de niños sirios refugiados dentro de Siria, y hay 4,2 millones de niños afectados. Más de 1,2 millones de niños refugiados y esta cifra sube cada día. Los campos están sobrepoblados, con acceso insuficiente a baños y duchas o a agua potable. El campamento de Za´atari, Jordania, es el segundo más grande del mundo, donde viven casi 60.000 niños sirios. Toda una generación de niños y niñas está en riesgo. Casi 3 millones de niños dentro de Siria se han visto obligados a abandonar sus estudios. La tasa de asistencia a la escuela primaria se situaba en un 97% antes del conflicto, ahora es del 6% en algunas áreas. En los países de acogida a los refugiados hay entre 400.000 y 500.000 niños que no van al colegio. Desde el inicio del conflicto, más de 2,4 millones de personas han huido a los países vecinos (Jordania, Líbano, Irak, Turquía y Egipto), buscando un lugar seguro para ellos y sus familias. El constante flujo de refugiados hace que las necesidades en las ciudades que los reciben aumenten cada día. Como consecuencia del conflicto han muerto más de 100.000 personas, de los cuales 6.500 eran niños, y hay 11,5 millones de personas afectadas dentro y fuera del país.                                                     

LOS NIÑOS DE SIRIA, QUE ACTUALMENTE ESTAN EN UN REFUGIO DE BULGARIA, NO DISPONEN DE ZAPATOS PARA CALZARSE, NOSOTROS LES VAMOS A  MANDAR PARES DE ZAPATOS.

HASTA EL LUNES DÍA 25 DE MARZO, PODRÉIS DEJAR ZAPATOS EN EL COLEGIO C.E.I.P.S. SANTO DOMINGO (ALGETE)

Web diseñada y realizada por Jimena Pastoriza del colegio C.E.I.P.S. Santo Domingo